16 maneras de prevenir y limpiar el polvo en casa

El polvo es causado por pequeñas partículas de contaminación, la piel muerta y los ácaros del polvo que se encuentran suspendidas en el aire. Además de dar un aspecto sucio a la casa, el polvo también causa problemas respiratorios y alergias graves, pues puede penetrar la membrana externa de los pulmones y las fosas nasales.

Si usted es como la mayoría de las mujeres probablemente tiene la impresión de que sólo unos pocos días después de la limpieza  su casa vuelve a estar llena de polvo, ¿verdad?

Es inevitable que el polvo no invada su hogar, pero hay algunos pasos simples que pueden prevenirla. Por ejemplo, una de las principales maneras de quitar el polvo alrededor de la casa es barriendo, especialmente si es fuerte y con rapidez.

limpieza

Por lo tanto, es esencial primer aspirar y luego pasar un paño húmedo por el suelo. Así se evita que el polvo se suba a los muebles y se mantenga en toda la casa.

Para ayudarle en la misión de luchar contra el polvo y sus consecuencias respiratorias y estéticas, en este artículo le mencionaremos 16 consejos para la limpieza y el mantenimiento que le pueden ayudar a mantener la casa libre de polvo:

  1. Mantenga la habitación ventilada abriendo las ventanas durante los períodos de sol para evitar la acumulación de humedad.
  2. Forre el colchón, almohadas y cojines con una cubierta impermeable
  3. Lave y cambie las fundas de la almohada, sábanas, toallas con frecuencia.
  4. Los cobertores deben ser reemplazados con edredones que se puedan lavar cada dos semanas;
  5. Limpie los muebles del dormitorio con un paño húmedo con frecuencia superior a una vez por semana.
  6. Limpie las persianas con un paño húmedo o en caso de cortinas de tela ligera, lavarlos cada 15 días como máximo.
  7. Aspire las cortinas y las alfombras.
  8. Evite los animales que suelten pelos como los gatos y perros en ambientes principalmente  como la cama.
  9. No fumar dentro de la habitación.
  10. Evite dejar los objetos en las habitaciones que acumulan polvo como libros, revistas, juguetes de peluche, cajas y cuadros.
  11. Evite los olores fuertes, tales como pinturas, solventes, pesticidas y productos de limpieza, si es inevitable, abra las ventanas.
  12. Regularmente reemplace el filtro del aire acondicionado.
  13. Limpie con frecuencia el piso con un paño húmedo.
  14. Coloque tapetes en las entradas. Esto retendrá una gran cantidad de suciedad que se carga en los zapatos;
  15. Cree un hábito para descartar lo que no se utiliza
  16. Busque posibles espacios extras entre la puerta.

¿Qué hacer para que la limpieza dure más tiempo?

Los cambios de algunos hábitos de limpieza pueden hacer que su casa tenga un aspecto limpio por más tiempo. Siga los siguientes consejos:

  • No utilice plumero. El simplemente elimina el polvo de un lugar a otro. Reemplácelo por trapos o paños de microfibra y utilizar un producto multiuso para facilitar la limpieza en las orillas.

 

  • No utilice el producto multiuso directamente sobre la superficie a limpiar. Esta actitud formará una “película” de polvo en el mueble y no lo limpiara. En su lugar opte por aplicar el producto sobre el paño que va a utilizar para limpiar.

 

  • Es importante que la apertura a través del cual sale el aire acondicionado esté siempre limpia. De lo contrario, cuando el aparato esté encendido todo el polvo depositado entrara a su casa.
Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados