Donación de Óvulos

 

En este proceso, el cual se le extraen óvulos sanos y fértiles el cual luego pasan a ser almacenado para luego ser utilizado en los diferentes tipos de inseminación que hay. Es bien importante recalcar los requisitos para poder donar y es porque son bastante exigentes al momento de hacerlo, por ejemplo, Una mujer en este caso solo podrá donar óvulos si tiene una edad entre 18 y 30 años, y que a su vez esté totalmente sana, que en su familia no existen antecedentes de algún tipo de enfermedad y que a su vez sus óvulos cumplen con una reglas básicas para el momento de la fertilización. Este proceso de donación mayormente dura entre 3 a 5 semanas, y va a depender directamente del centro donde se practique dicha donación; hay que destacar que a pesar de las reglas de exigencia que se presenta al momento de querer donar ovulo este procedimiento es extremadamente seguro. Claro está que no deja de ser una intervención quirúrgica, aunque de menor grado, y realmente por lo que existe una posibilidad mínima de que la persona que está haciendo la donación sufra de algún daño durante todo el proceso, desde el mismo momento que se le aplican los calmante hasta el momento de extracción del ovulo.

Hay que destacar que la donación de óvulos es realmente un acto altruista, pero es bien importante  mencionar que la mayoría de las clínicas ofrecen directamente una compensación económica a la persona que esta donando y mayormente lo hacen por las molestias ocasionadas durante la donación ya sea por desplazamientos, intervenciones quirúrgicas u entre otros y esta compensación va entre los 700 a 900 euros por cada donación dada, es de destacar que puedes consultar sitios web que tenga de relación la donación de óvulos o en su defecto que acudas a un médico o especialista indicado y puedas consultar todo lo antes mencionado.

Es bien importante mencionar que los óvulos procedentes de donación son la única y eficaz alternativa a la que algunas mujeres realmente pueden acudir para tener un hijo propio. Esto realmente sucede en aquellos casos donde los tratamientos son nulos o no existe un método quirúrgico para que esa pareja pueda llegar a concebir su propio hijo, se puede resaltar que la necesidad en que una mujer pueda recurrir a este método de donación son variadas no existe algo en específico que nombrar, pero a través de nuestra experiencia se pueden llegar a resumir 2 bien claras, las cuales son la mujer ya no dispone de óvulos directamente en sus ovarios, o en su defecto éstos no son útiles para procrear hijos.

La donación de óvulos es un técnica autorizada por nuestra legislación. Y realmente existen 2 textos dentro del marco legal que aprueban este método dentro del marco de la medicina para ayudar a solventar problemas de esterilidad o infertilidad en las parejas y que estos puedan traer o concebir los que muchos llaman el sueño de una familia.

 

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados