El rol de los padrinos en un bautizo

EL ROL DE LOS PADRINOS

 

Alguna vez nos preguntamos ¿porque existen los padrinos en los bautizos cristianos? O ¿cuál es el rol de los padrinos? Pues bien, esas y otras preguntas son las que despejaremos en el siguiente articulo para que tanto padres como ahijados tengan una idea clara del porque de estos personajes en los eventos eclesiásticos.

 

La función que cumplen los padrinos en un bautizo es antes que nada presentar al niño para el bautizo, luego de esto el compromiso que se adquiere es realmente serio e importante, pues como lo dictan las leyes cristianas, serán los padrinos aquellos guías de esta pequeña criatura en caso de faltar los padres, para que lleve una vida mesurada y cumpla fielmente con las leyes del bautismo.

 

No sería entonces necesario enfatizar en lo importante que es saber escoger bien a quien junto con los padres o a la falta de ellos podría asumir tal responsabilidad y llevar de manera correcta las riendas de aquel nuevo cristiano, ya caemos en cuenta de que no solo depende lo agradable que pueda ser una persona para poder otorgarle este privilegio, es algo mucho más serio que eso, aunque en la gran mayoría de los casos el verdadero significado no se lo tiene en cuenta, quizás se perdió a lo largo de la historia, o simplemente jamás se lo ha conocido realmente.

 

 

Otra de las cosas que se deben tener en cuenta a la hora de escoger un padrino o madrina es que el mismo debe ser mayor de edad, este es un requisito exigido por la misma iglesia, además de que debe ser católico, aunque este requisito no se cumple al 100%, personalmente conozco un caso donde el padrino de una criatura no pertenece a ninguna religión y fue aceptado como padrino de bautizo de una criatura, además los padrinos deben llevar una vida conforme la doctrina cristiana y la misma iglesia también recomienda que los padrinos de bautizo sean los mismos hasta la confirmación.

 

Así pues ya podemos tener a partir de ahora una idea clara de lo que significa y de lo que representa ser padrinos en un bautizo, y de lo importante que es saber escoger a la persona que cumplirá con este rol en la vida de nuestros.

Mas info en:

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados