Estrategias para iniciar tu formación universitaria

 

La educación es algo primordial en la vida de toda persona, y por ello nos dedicamos durante años a formar una base educativa que nos permita desarrollarnos en el campo profesional. Pero a pesar que no todos tienen la oportunidad de obtener estudios universitarios –ya sea por desmotivación, problemas económicos o circunstancia adversas–, la mayoría de los jóvenes comienzan a pensar en su formación universitaria desde temprana edad. Es común encontrar a adolescentes investigando o tomando talleres para poder decidir qué carrera estudiar luego de culminar los estudios de bachillerato. Por esa razón, a continuación te daremos estrategias para que puedas iniciar tu formación universitaria con buen pie:

1.- Visualiza cómo te ves en 5 o 7 años: Es importante que puedas imaginar cómo te ves en un futuro, porque así sabrás cuál carrera es la ideal para ti. Ya sea si te ves en una oficina, en un campo o realizando cirugías. Sea cual sea tu visión, desde ahí deberás a comenzar a cuestionar tus puntos fuertes y los pros y contras que tendrás en la carrera. ¿Crees que tienes potencial para las matemáticas? ¿El diseño gráfico te ayuda a visualizar arquitecturas?

2.- Busca ayuda para mejorar tus debilidades: Suele pasar que queremos estudiar algo, pero al momento de iniciar la carrera nos encontramos con barreras que hacen de nuestro camino un infierno. Pero, ¿cuál sería la solución ante esas adversidades? Lo mejor es orientarte sobre qué cosas manejas y qué no, de esa forma podrás realizar cursos o intensivos antes de iniciar la carrera.

3.- Ten un grupo de estudio: A algunos les funciona estudiar solo, pero una de los enfoques que tienen la mayoría de las universidades es fomentar el trabajo en equipo, y que mejor que iniciar ésta experiencia buscando un grupo de compañeros que puedan reunirse para estudiar. Porque recuerdo: “dos cabezas piensan mejor que una” y en el momento de compartir ideas, lo mejor es trabajar en equipo.

4.- Ama lo que haces: La clave para la formación universitaria es tener pasión por su carrera, de esa forma, aunque tengas caídas o se presenten problemas, tendrás la voluntad para salir adelante.

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados