La infertilidad

 

En su mayoría se habla de infertilidad dentro del círculo social de una pareja cuando no se ha logrado tener descendencia luego de mantener relaciones sexuales de forma habitual durante un periodo de más de un año sin tener que haber utilizado ningún método anticonceptivo. Es de mencionar que se habla de infertilidad cuando se produzca directamente un embarazo pero este no llegue a término. Esta y muchas otras razones se encuentran directamente ligada al tema de la infertilidad, pero algo si hay que destacar y es bien importante distinguir entre estas dos palabras las cuales son, infertilidad y esterilidad. Para explicarte un poco te daré algunos ejemplos, en el caso de la infertilidad implica directamente el tener problemas para tener hijos, y el caso de la esterilidad es la incapacidad total de concebir, por eso es que es bien importante aclarar estos dos términos. Según la  Organización Mundial de la Salud (OMS), la infertilidad es “una enfermedad del aparato reproductor definida por la imposibilidad de lograr un embarazo clínico después de 12 meses o más de relaciones sexuales sin protección regular”

La infertilidad afecta aproximadamente al 15% de las parejas. Aproximadamente el 33% de los casos se deben a un factor masculino, 21% se deben a un factor femenino, 40% es de tipo mixto y el resto (6%) es por causas inexplicables.

Es de mencionar que la infertilidad puede ser provocada directamente por múltiples causas e incluso es de mencionar que en muchas ocasiones parejas totalmente perfectamente y sanas puedan tener problemas para tener hijos. Se puede mencionar que en los últimos años han aumentado de manera significativa el gran número de problemas de infertilidad, y más en las sociedades desarrolladas. Esto debido a las diferentes causas: como lo son, los cambios sociales que son producidos con frecuencia en los últimos años, que hacen que mujeres y hombres quieran tener hijos en edades súper avanzadas y esto a su vez repercute dentro de su entorno y salud, también es de mencionar la contaminación que se vive en el medio ambiente, situación de este y otros que también repercuten en la sociedad.

Realmente encontramos 3 tipos de infertilidad, los cuales son la primaria, secundaria y terciaria y es bueno explicar cada uno para así tener detalles de lo que significa cada una de las infertilidades. En el caso de la primaria es que nunca la mujer nunca haya quedado embarazada, la secundaria es directamente cuando se ha tenido hijos y ha tenido abortos pero realmente desde ese momento no ha vuelto a quedar embarazada y la terciaria implica, cuando alguno de los dos tiene hijo con otra pareja pero entre ellos como pareja no logran engendrar hijos. Normalmente la infertilidad genera altos niveles de angustia y estrés en las familias o en las personas que quieren tener hijos, pero al día de hoy, existen miles de soluciones médicas para contrarrestar este problema de infertilidad que hacen que gran porcentajes de problemas puedan solucionarse a los problemas de infertilidad que hacen que un gran porcentaje de casos se puedan solucionarse.

Es de mencionar que existen multitud de tratamientos enfocados directamente a solventar el problema y a solucionarlo y verificar realmente a cuál de los dos está afectando o incluso a los dos

Se puede mencionar que el tratamiento para la infertilidad por lo general siempre comienza con la medicación. Pero también se puede recurrir a técnicas médicas de reproducción asistida, tal es el caso de la inseminación artificial o la fecundación in vitro.

 

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados