Métodos de fisioterapia deportiva

Es muy común que cuando se practica determinado deporte se pueda producir algún tipo de dolencia de menor o mayor grado, siendo no siempre necesario el uso de pastillas o inyecciones; o quizá no adecuado por presentarse durante un torneo o evento en particular. Es aquí donde la fisioterapia deportiva es de gran utilidad.

Bienestar, Masaje, Relax, Relajante, Mujer, Spa

La fisioterapia consiste en el empleo de técnicas que buscan aplacar síntomas de diferentes tipos de dolencias, ya sea de tipo agudo o crónico, esto lo consigue mediante el uso de métodos manuales que emplean el calor o frío, también la luz o el agua, e inclusive la electricidad.

 

Hay muchos métodos disponibles en la actualidad, cada uno de ellos ha sido puesto en prueba y dado buenos resultados. Entre ellos se encuentran: los masajes descontracturantes, las técnicas osteopáticas, los estiramientos, etc. Siendo siempre un aspecto importante la presencia de poco dolor en el método que se está aplicando.
Por otro lado, lo que cualquier individuo afectado por un malestar siempre busca es una solución que se realice de manera rápida, y que de la misma forma, tenga resultados que se perciban casi al instante.

 

Un método que responde a todas esas inquietudes en el paciente es el “Método Pold”. Concebido por el Doctor Juan Lopez Díaz, esta técnica fue presentada desde inicios de los años noventa en muchos congresos especializados en el tema, y respaldada por las investigaciones necesarias. Su eficiencia ha sido corroborada mediante su uso en el área clínica.

 

Básicamente este método consiste en masajes que son realizados suavemente de manera minuciosa sobre el área afectada, a través de oscilaciones cuya frecuencia dependerá de cada persona. De esta forma se lleva a cabo una movilización de los músculos y articulaciones de forma pasiva, y se llega a producir una relajación de la zona de manera rápida, incluso desde una primera sesión.

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados