Bombas de calor

Bomba de calor

La bomba de calor es un dispositivo que extrae energía de una fuente térmica renovable, la procesa mediante un ciclo termodinámico y distribuye el resultado a su sistema de calefacción, refrigeración o ACS (Agua Caliente).

que es una bomba de calor

La bomba de calor es un dispositivo que permite el intercambio de energía entre dos sistemas: captación y producción. El circuito de captación o primario se puede definir como el sistema que utiliza la bomba de calor como fuente de energía, esto también clasifica a las bombas de calor como fuente terrestre o aérea. El circuito de producción o secundario se puede definir como el sistema al que la bomba de calor entrega la energía procesada, que pueden ser circuitos de radiadores, suelo radiante, ventiloconvectores, ACS, piscina o cualquier otro tipo de circuito.

¿Por qué elegir la bomba de calor ECOFOREST?

  • ECONÓMICO. Las bombas de calor Ecoforest aumentan sustancialmente sus ahorros, debido a la alta eficiencia de la bomba de calor y las estrategias de control que buscan automáticamente el punto más eficiente de la bomba. La instalación de un sistema Ecoforest es sencilla, compacta y rápida, algo que se diferencia de otros equipos del mercado por incluir los equipos necesarios para el correcto funcionamiento del sistema en la bomba de calor.
  • RECURSO LOCAL. La energía producida por las bombas de calor proviene principalmente del entorno circundante. Aunque tienen que estar conectados a la red, no necesitan alimentarse con ningún tipo de combustible, aumentando su comodidad. Tampoco producen llama ni humo y producen energía para su hogar con poco o ningún impacto visual.
  • MANTENIMIENTO MÍNIMO. La tecnología de las bombas de calor Ecoforest es muy similar a la de un frigorífico, que tiene una vida útil muy larga y no requiere mucho mantenimiento.
  • RUIDO MÍNIMO. La tecnología de las bombas de calor Ecoforest y su aislamiento reduce su nivel de ruido al de un aparato normal. Con valores entre 33 y 46 dB en el rango doméstico, 53 a 72 dB en el rango de alta potencia y un ruido máximo de 65 dB en bombas de calor de fuente de aire.
  • LA SEGURIDAD. Es un sistema donde no hay combustión ni humos. Las bombas de calor Ecoforest controlan continuamente todos sus parámetros y en caso de anomalía la bomba de calor se apaga en modo seguro.
  • IMPACTO VISUAL MÍNIMO. En una configuración de fuente terrestre, ninguno de los componentes de la instalación es visible. En una configuración de fuente de aire o híbrida, solo la unidad de fuente de aire exterior es visible e incluso esta se puede ocultar para reducir el impacto visual.
  • SISTEMA DE CONTROL INTEGRAL. El controlador Ecoforest te permite controlar toda tu instalación térmica a través de la pantalla de la bomba de calor. La configuración es simple e intuitiva.

La siguiente tabla compara una instalación con 10kW de demanda térmica. Dependiendo del tipo de equipo, combustible y rendimiento, se puede apreciar que el consumo energético de la bomba de calor Ecoforest es la solución más ecológica y económica.Comparacion

 

La temperatura del suelo es estable durante todo el año, cuanto más la profundidad más estable es, y las bombas de calor geotérmicas utilizan esta temperatura como principal fuente de energía para producir calefacción en invierno, refrigeración en verano y agua caliente durante todo el año. Utilizando una fuente de energía tan limpia, renovable y gratuita como la que se encuentra bajo nuestros pies.

Ecoforest dispone de una amplia gama de potencias que abarca desde 1 kW hasta 600 kW incorporando compresores Inverter de velocidad variable. El Inverter regula la velocidad del compresor y gracias a las estrategias de control ecoGEO se adapta al ideal de la zona de confort, lo que permite hacer un uso racional de la energía consumida. De esta forma solo se aporta la energía que demanda el edificio en cada momento .

Las bombas de calor ecoGEO te permiten incrementar sustancialmente tus ahorros, no solo por la alta eficiencia con la que operan a diario, sino que gracias a la tecnología y experiencia de Ecoforest, estas bombas de calor geotérmicas tienen una instalación más sencilla, compacta y económica que otras bombas de calor del mercado, permitiendo prescindir de determinados componentes que serían necesarios para instalar de forma externa en una bomba de calor tradicional.

 

Las bombas de calor aerotérmicas, a diferencia de las geotérmicas, son aquellas capaces de extraer energía del aire. Ecoforest ha desarrollado dos tipos de bombas de calor aerotermales que satisfacen la calefacción de su hogar en invierno, su refrigeración en verano y el agua caliente durante todo el año con un rendimiento excepcional.

La bomba de calor monobloque Ecoforest tiene 2 tipos de tecnologías. EcoAIR PRO, una bomba de calor con tecnología inverter que utiliza propano como refrigerante, pudiendo así producir agua caliente a más de 70 ° C con gran rendimiento. EcoAIR EVI, una bomba de calor con tecnología Scroll + Inverter + EVI, que es capaz de mantener un alto rendimiento y potencia incluso con temperaturas exteriores extremas.

La combinación ecoGEO & AU, un sistema único con muchas ventajas sobre el ASHP convencional, del que destaca la tecnología HTR, produce ACS de forma gratuita redireccionando el calor extraído de la carcasa al depósito de ACS, en lugar de desperdiciarlo en el aire, y la posibilidad de realizar un sistema híbrido de salmuera, es decir, combinar lo mejor de la aerotermia y la geotermia en una sola bomba de calor.

El consumo energético de cualquier instalación se divide en electricidad, calefacción y refrigeración, y normalmente la mayor demanda energética proviene de los circuitos térmicos. Es por ello que el departamento de I + D + i ha desarrollado un producto que, aprovechando el potencial de las bombas de calor Ecoforest con su tecnología Inverter, gestiona el almacenamiento de energía de forma más eficiente.

¿Cómo funciona? Es muy simple. Estos gestores de energía leen el balance entre la energía consumida y entregada a la red eléctrica en todo momento. Con esta información y conociendo las demandas del hogar, el gestor energético es capaz de modificar los parámetros de las bombas de calor Ecoforest en tiempo real para mejorar su rendimiento, permitir el almacenamiento de calefacción y / o frío, e incluso hacer un balance cero entre producción. y consumo.

La combinación de las bombas de calor Ecoforest ecoAIR y ecoGEO con la gama ecoSMART da como resultado las instalaciones más eficientes del mundo.

Una bomba de calor debe proporcionar condiciones cómodas para los ocupantes de los edificios, por lo que se debe considerar cada detalle para una correcta instalación. Ecoforest dispone de los últimos accesorios en cuanto a bombas de calor, totalmente adaptados a la tecnología de nuestros productos, para garantizar las instalaciones más eficientes del mercado.

La gama de accesorios Ecoforest está específicamente diseñada para bombas de calor ecoGEO y ecoAIR. Cada uno de los accesorios incluidos en el sitio web ha sido probado y aprobado por el Departamento de I + D de Ecoforest.

– Tanques de ACS y acumuladores

– Gama nacional de unidades aéreas

– Gama de unidades de aire de alta potencia

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.