Cuidados de manos y pies: exfoliación e hidratación

En el mundo actual la mayoría de las personas les gusta verse y sentirse bien, es por eso que cuidan cada una de las partes de sus cuerpo, con dedicación y esmero. En el caso específico de las mujeres tener unas manos impecables y bien cuidadas es un atractivo ideal para algunos hombres.

En esta oportunidad queremos compartir información de interés, sobre un tema muy importante, no solo para las mujeres, sino para las personas de manera general. El tema que se comentara es del cuidado de las manos.

Sin embargo no todas las personas le dan el mismo grado de importancia es por esto que es necesario saber que tener una manos bien cuidadas va más allá, de un simple atractivo o de solamente dedicarse arreglarse las uñas.

¿Por qué es importante mantener cuidados?

Los pies al igual que las manos merecen tratos especiales como cada una de las partes del cuerpo del ser humano. Cuando se tienen cuidados específicos sobre esta áreas no solo hace sentir a la persona aseada y segura de sí misma, sino que resalta ante las demás.

Otra característica importante de mantener cuidada las manos es que son unas de las zonas donde más se marcan los diferentes cambios de temperaturas o pasos de la edad.

Como deben ser los Cuidados de estas áreas en relación a la hidratación y exfoliación

Siempre que se quiere humectar una zona de nuestro cuerpo se debe exfoliar la piel, La exfoliación resulta como una limpieza profunda para eliminar todo resto de partículas de contaminación y suciedad.

Con la exfoliación adecuada se lograra tener una piel dispuesta absorber  mucho mejor los tratamientos que se apliquen para humectar, porque en la piel se abrirán los poros como producto de su reacción, de esta forma el tratamiento será más beneficioso al ser absorbido rápidamente por la piel.

Cuando se hidrata la piel se crea una barrera de protección a la vez que se deja la piel relajada y refrescante. Para este procedimiento se deben realizar masajes con bio oil a través de movimientos circulares alrededor de ambas manos, esto se conoce como una hidratación de forma externa

La hidratación diaria interna será siempre necesaria y beneficiosa para esta área, por lo que se recomienda el consumo de ocho vasos de agua como mínimo diarios.

Tratamiento casero para la exfoliación

Exfoliante natural para manos y pies con aceites

Se necesita; Aceites de Coco, de uvas, azúcar gruesa o morena, vainilla, canela o agua de rosas preferiblemente

Se mezcla muy bien en un recipiente todos los ingredientes antes mencionados en porciones iguales con la cantidad necesaria, que considere para realizar la exfoliación, puede ser una y dos cucharaditas de cada ingrediente.

Con esta preparación se realizan masajes en toda el área de las manos o pies si si lo desea, es recomendable meter las manos en bolsas plásticas o usar unos guantes térmicos, se espera un tiempo aproximado de 15 minutos y se retira luego con abundante agua fría.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.