Escalada: los mejores consejos para comenzar

Podría ser una pared altísima, una catarata o bien una larga y empinada montaña. La escalada es una de las actividades deportivas más integrales que existen: ¿por qué? Bien, requiere argumento, flexibilidad y fuerza y ofrece, a cambio, ventajas que van mucho más allá de esos cuerpos que provocan envidia.

Las ventajas de escalar van desde la mejora del sistema cardiorrespiratorio, flexibilidad, coordinación motora, reducción del porcentaje de grasa, hasta el control de factores que combaten y previenen el estrés.

Esto sin contar el incremento de la resistencia muscular: al escalar, la persona mueve múltiples miembros del cuerpo, como antebrazos, pantorrillas, músculo dorsal y core-estructura muscular compuesta por veintinueve músculos, entre ellos abdominales, lumbares, oblicuos y glúteos.

Mas, ya antes de salir a escalar, hay que tener precaución de que no haya una caída ni en el sentido textual ni en el figurado de la palabra.

Pensando en la precaución y los beneficios de esta práctica, a continuación, presentamos los mejores consejos para iniciar:

Verifique los equipos de seguridad

Practicar un deporte en las alturas requiere atención máxima a los artículos de seguridad. Aparte de llevar todos y cada uno de los equipos precisos, es esencial asegurar la calidad técnica y el estado de conservación. Asimismo hay que informarse sobre el género de herramienta para cada género de escala: terrenos diferentes requieren productos diferentes. Las cuerdas, por servirnos de un ejemplo, existen de múltiples modelos y diferentes diámetros, conforme el género de empleo que se haga preciso. Como están hechas de material textil que puede romperse, han de estar siempre y en toda circunstancia al día.

Busca el apoyo de un especialista

Siempre y en toda circunstancia es bueno resaltar que la práctica de las actividades físicas debe ir siempre y en todo momento acompañada de orientación profesional. Los calentamientos balísticos pueden desempeñar un enorme papel en la lubricación articular (primordialmente de los hombros) y en el incremento del volumen sanguíneo en la musculatura que se va a utilizar en la escalada. En consecuencia, son muy empleados.

Respete las condiciones meteorológicas

Aun si está habituado a un circuito, consulte el pronóstico del tiempo ya antes de ponerse el casco. Es muy peligroso ser sorprendido por un vendaval o bien una tormenta cuando estás colgado de una cuerda hace diez metros del suelo. Bajo la posibilidad de cualquier tormenta, ni se atreva a salir del suelo.

Cuida tu nutrición.

Aparte de ese consejo básico de alimentarse bien, quien practica escalada debe tener un menú rico en proteínas y hidratos de carbono. Los hidratos de carbono son fundamentales para los escaladores, en tanto que son responsables de la fuente de energía que garantiza todo el gasto calorífico requerido a lo largo de la actividad. Las proteínas asimismo deben ser parte del menú, en tanto que asisten a recobrar los músculos.

Imagen de https://halcontiendasdedeporte.com/

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