Formas de cuidar la piel alrededor de los ojos

Casi todas las mujeres alrededor del mundo entero, conocen que la piel más delicada del rostro y la que envejece más rápidamente es, el área de los ojos. Es  por esto que requiere de cuidados especiales y protección.

Este problema se origina en su mayoría porque la piel de esta área no tiene suficiente cantidad de glándulas sebáceas; de allí la importancia de realizar una hidratación constante a esta área específica del rostro, para evitar problemas asociados con la edad o envejecimientos prematuros.

Muchas mujeres gastan cantidades de dinero en cremas, lociones y tratamientos para mantener hidratada y en buenas condiciones esta área de la piel. Sin embargo no todo el tiempo las cremas, son la única y más accesible solución.

Existen algunos factores detonantes de este problema prematuramente, como son; contaminantes externos; suciedad o polvo, uso inadecuado del maquillaje, la falta de protección solar, poco consumo de agua, y por otro lado carencia de una dieta rica en proteínas y vegetales.

Sin embargo es importante resaltar que no solo se puede recurrir a costosas cremas, sino que también existen muchos tratamientos caseros que se utilizan de manera satisfactoria para rejuvenecer esta área en especial

En base a todo o antes comentados se pueden compartir los siguientes recomendaciones que ayudan a tener presente el correcto cuidado de esta zona. Estas son:

Recomendaciones para mantener una piel joven y radiante en el área de los ojos

Sin importar cuál sea la lesión se recurre a las siguientes recomendaciones para cuidar esta área. Estas son:

Comer sano y saludable

Como en toda patología una dieta rica en vitaminas y minerales es esencial para mantener un organismo sano y saludable. Y este caso funciona igual, se deben consumir alimentos ricos en vitaminas A, E y C, y omega 3, además de frutas,verduras, pescados blancos, carnes magras, y frutos secos.

Mantener una piel hidratada

  • Cuando la piel está correctamente humectada o hidratada se ve a simple vista tersa, con mucha elasticidad natural, esto permite que la aparición de imperfecciones sea menos notoria a temprana edad. Porque no se observan signos de envejecimiento como; arrugas, o bolsas en los ojos.
  • Escoger una buena crema hidratante ya sea natural o artificial siempre será una buena opción. Incorpora tratamientos con; cristal de la sábila, pepino, aceite de oliva, coco, entre otros.
  • Una vez que ya se tenga la crema, antes de dormir todas las noches, se debe hacer masajes alrededor de esta área, en forma circular de afuera hacia adentro.

.

Horas reglamentarias de sueño

Cada ser humano necesita descansar y dormir por lo menos ocho horas diarias, un buen descanso o sueño restablecedor, evitara cansancio en los ojos y por ende mostrara un rostro más joven.

Uso de protección Solar

La piel en general necesita protección contra los rayos ultravioletas y esta área de los ojos lo necesita más aun para mantener la humedad y evitar agresiones, producto de los dañinos rayos (UV). Y por supuesto no olvidar desmaquillarse cada vez que sea necesario.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.