La tecnología en el emprendimiento

La tecnología ha sido un boom los últimos años y todo a raíz del desarrollo de los teléfonos inteligentes, los cuales son capaces de hacer casi cualquier cosa que anteriormente tenía que tener dispositivos específicos para cada cosa, ahora podemos ver programas de televisión por el teléfono, ver noticias, videos, llamadas telefónicas, video llamadas, mensajes de texto, mandar trabajo, todo para lo cual fue creado alguna vez una maquina ahora cuenta con una mini aplicación dentro de un dispositivo la cual es capaz de recrear sus funciones y con mejor calidad.

            Es por esto que para muchas personas en el pasado se le hacía extremadamente caro tener algún tipo de emprendimiento, pues si lo vemos hace mucho años, tener algún tipo de restaurante conllevaba imprimir panfletos, para hacer publicidad, tener que llevar las cuentas en hojas, no tener una manera de entretener al público, no existía ningún tipo de cocina eléctrica o digital que facilitara en mucho las funciones, llevando a sumas muy costosas tan solo en papelería y mano de obra.

            Pero ahora todo esto es muchísimo más fácil, obviamente la determinación de la persona y de los socios que van a encarar este tipo de emprendimiento, será la que decidirá si de verdad se puede lograr o no. Ya actualmente nos debemos preocupar por publicidad, pues simplemente por algunas imágenes publicadas en algunas redes sociales somos capaces de interactuar con miles de personas que vivan alrededor, lo cual es perfecto para aquellos interesados por conocer a su cliente ideal y de esta manera completar una estructura de costos.

¿En que se relaciona la tecnología con emprender?

            Hace algunos años esto no tuviera una relación directa, puesto que no muchos se influenciaban por esta para crecer potencialmente con su idea de emprendimiento, pero indirectamente utilizaban estas nuevas herramientas para posicionarse en un puesto más algo. Hoy en día vemos como se utiliza de una manera directa, utilizándola para influir en las multitudes de una manera muy rápida y eficaz, sin tener que estar invirtiendo grandes cantidades de dinero.

            Es por esto que para muchas personas es muy complicado entender como la tecnología ayudaría a que alguien a emprender de una manera más rápida y esto es debido a que podemos ver como se reducirían los costos y como se llegaría a las personas más rápidamente, sin tener que estar gastando horas largas de trabajo, con lo cual podemos estar haciendo miles de cosas al mismo tiempo sin que esto nos afecte de alguna u otra forma.

Beneficios de la tecnología para emprender

            Para un buen emprendimiento, se necesita escoger sabiamente las herramientas a utilizar y una de estas debe de ser las redes sociales, dispositivos móviles. Esto es debido a que son los que mayores beneficios nos darán:

  • Llegaremos más rápido a nuestro cliente ideal.
  • Podemos publicar eventos para impulsar nuestra empresa.
  • Podemos disminuir costos, evitando tener que tener un alquiler por el cual montemos nuestra oficina, cuando podemos utilizar nuestro teléfono o computador para hacer esto.
  • No necesitamos estar en reuniones, cuando podemos hacer el video llamadas de conferencia por nuestros dispositivos móviles.
  • Podemos vender de una manera más eficaz a nivel nacional o internacional con pedidos por las redes.
Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.