Partes de una cerradura.

Cuando hablamos de las cerraduras, sabemos que hablamos de la seguridad, pero es importante saber cuales son las partes de una cerradura.
¿Por qué es importante? Porque a la hora de instalarla sabemos que estamos instalando realmente, y cuales son las piezas elementales que producen la seguridad que tanto queremos.
 Partes de una cerradura 
Lo primero que vamos a encontrar en la cerradura es el frontal, esta es la parte visible, y su función es sujetar el bombín gracias a los tornillos que tiene. Luego vemos el resbalón, esta pieza es la que se encarga de entrar y salir, es decir, es la que nos permite abrir o cerrar la puerta.
Luego encontramos los bulones, están en el interior de la caja, y es la que ayuda a la cerradura a abrir, y a su vez, es la que da la señal que la llave esta presente y que por eso se puede abrir la puerta, y también ayuda a que la puerta se mantenga cerrada en ausencia de una llave.
Tenemos también el bombín o cilindro, es la pieza más importante, ya que es el lugar donde colocamos la llave para que haga su trabajo de abrir la puerta, o cerrar con seguro, algo positivo de esta pieza es que si se daña no tenemos que cambiar la cerradura completa, sino el cilindro.
El pomo o la manilla, es la que bajamos o giramos para abrir la puerta, es fundamental también para todo tipo de cerradura y para las puertas. El cerradero es quien lleva el resbalón, es una placa de hierro que sujeta a la cerradura.
Y por ultimo mencionamos el bocallave, esta parte se utiliza son en las cerraduras que no tienen un cilindro, ya que es donde se introduce la llave para que la puerta se abra.
Foto cortesía de Cerrajeros Hortaleza
Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.