Tipos de pintura

Cuando se decide a darle un cambio a su hogar debe tener en cuenta el tipo de pintura que usara ya sea para el interior o exterior de su hogar.
El tipo de pintura también dependerá del cambio que quiera darle a sus paredes o la que más se adapte a sus necesidades.
Caja maletin acuarela satinado titan

Las pinturas pueden dividirse en…


 Según el acabado que estás posean.
·       Pinturas satinadas se clasifican en: satinado con mucho brillo y satinado con poco brillo. Esta es ideal para usar en paredes, y en esos sitios de su hogar en el que existe un gran paso de personas.
A la hora de de aplicar estas pinturas en las paredes se debe tener en cuenta que estas sobre saltan cualquier imperfección que esta tenga lo recomendable es preparar su pared debidamente a la hora de aplicar este tipo de pintura también son fáciles de limpiar ya que su superficie es lavable y no pierde su color.
·       Pintura tipo esmalte: estas son especificas para pintar marcos de puertas, ventanas, y para trabajos de carpinterías
·       Pinturas mates: estas vienen en tonos opacos y ayudan a disimular las imperfecciones en las paredes. Puede ser aplicada tanto en paredes como en cielos rasos.
Por su parte el látex mate es el mayormente usado ya que es muy económico y su acabado es muy bueno, puede ser utilizado en yeso y paredes, uno de sus desventajas es que no es tan lavable como las pinturas satinadas.
·       Pinturas brillantes: o también conocidas como pinturas de aceite ya que son a base de este, no es aconsejable usarlas en paredes ya que su secado es muy lento, son mayormente usadas en colegios, hospitales y aplicadas en aberturas o superficies de metal y madera, son muy resistente y pueden ser lavadas pero al tener un acabado muy brillantes son poco decorativas
 Los esmaltes mate son ideales para aplicar en superficies de metal y madera, comparado con las mates y satinadas su resistencia es menor.
Las pinturas también se clasifican  en dos grupos:
·       Pinturas a base de agua.
·       Pinturas a base de aceite.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.